Panamá Nacionales -  18 de marzo 2020 - 19:23hs

Alcaldía de Santiago decreta toque de queda desde este miércoles para todos sus residentes

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, anunció a través de un decreto que declara desde este miércoles 18 de marzo un toque de queda para todos los residentes de este distrito con el fin de mitigar el contagio del coronavirus tras la confirmación de cuatro casos positivos en esta provincia.

 Embed      

El decreto alcaldicio detalla que el toque de queda irá desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se aplicará a los corregimientos de Santiago cabecera, Canto del Llano, San Martín, Rodrigue Lugue, La Peña, Lo Algarrobos, Edwin Fábrega, Nuevo Santiago, La Colorada, Santiago Sur, Ponuga, Santiago Este, La Raya de Santa María, Urracá, Carlos Santana Ávila y San Pedro del Espino.

La disposición "prohíbe a todas personas permanecer o circular en calles, avenidas, veredas, aceras, Caminos, parques o servidumbres de uso público, después de las nueve (9:00) de la noche hasta las cinco (5:00) de la mañana de lunes a domingo".

Esta decisión contempla sanciones económicas o multas para las personas o conductores que las desatiendan, las cuales irán desde los B/. 50.00 hasta los B/.500.00.

El pasado 15 de marzo el alcalde Sandoval había decretado el toque de queda para menores de edad y había impuesto la ley seca temporalmente, sin embargo tras darse a conocer los nuevos contagios emanados en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná, las medidas de prevención se endurecen para el distrito cabecera de Veraguas.

 Embed