Panamá Nacionales -  19 de marzo 2020 - 10:57hs

Ifarhu extenderá 90 días plazo de pago a quienes tienen préstamos

Nimay González
Por Nimay González

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, informó este jueves que se extenderá por un periodo de hasta 90 días el plazo de pago a quienes tengan préstamos con la entidad.

 Embed      

“Nosotros vamos a extender a través del Consejo del Ifarhu, que está compuesto por la Ministra de Educación y otras instituciones, que durante los próximos 90 días a las personas que no puedan pagar se les va a dar el beneficio de la congelación de intereses y no recargos para en su momento cuando puedan pagar entonces puedan acercarse, luego de estos tres meses” , explicó Meneses.

Detalló que se establecerá un call center para atender a las personas interesadas en acogerse a este beneficio, o también pueden enviar un correo electrónico comunicando la dificultad para realizar los pagos producto de la crisis que vive el país por el coronavirus.

Por otro lado, indicó que los pagos para los estudiantes que están en el extranjeros, correspondientes al primer trimestre del año 2020, se están agilizando, además se está adelantando el pago del segundo trimestre del año.

En cuanto al pago de aproximadamente 4 millones de dólares correspondiente a la Beca Universal de cerca de 40 mil estudiantes también se estará tramitando para realizarlos a través de ACH.

En esta nota: