El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sostuvo este viernes una reunión con el presidente del Órgano Legislativo Marcos Castillero y el presidente del Órgano Judicial, Luis Ramón Fábrega, con el objetivo de coordinar aspectos encaminados a hacer frente la crisis que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“La reunión sirvió para coordinar temas que requieren la participación estrecha y coordinada de los tres órganos del Estado para enfrentar la crisis por el COVID-19 y tomar acciones en beneficio y protección de los ciudadanos” , detalla la Presidencia de la República.
Esta reunión fue convocada por Cortizo a fin de seguir trabajando coordinadamente frente al COVID19, esto en atención al mandato constitucional que establece que los tres órganos del Estado deben trabajar en estrecha colaboración y armonía.
“Con esta reunión se envía un contundente mensaje al país de que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad y que, de manera responsable, se tomarán decisiones importantes para salir de la pandemia que afecta a Panamá y al mundo” , enfatizó el mandatario.
Cabe mencionar que Panamá mantiene activados los protocolos en el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio nacional, desde el pasado 23 de enero.