La empresa Mi Bus implementa acciones operativas de movilización frente el COVID -19

Nimay González

El Metro de Panamá y la empresa Mis Bus han implementado una serie de medidas sanitarias y acciones operativas de movilización a partir de este sábado 21 de marzo, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

En ese sentido, el Metro de Panamá ha inhabilitado mediante una X algunos asientos con el objetivo de los usuarios mantengan la distancia entre ellos.

El Metro de Panamá implementa medidas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus entre los usuarios

Por su parte Mi Bus, indica que a pesar de que se ha presentado una disminución del 50% en el número de pasajeros movilizados en día hábil, hay un número importante de trabajadores que requieren de ese servicio para transportarse, ante lo cual detalla las siguientes medidas:

- Mantener el servicio del Metro Bus en horario regular y reforzar la frecuencia de paso en las horas pico de la mañana.

- En las zonas pagas, los usuarios deberán mantener el distanciamiento de 1 metro y medio con otra persona al momento de realizar las filas para abordar el bus.

- Estarán regulando la capacidad de usuarios en los buses. Hasta 22 personas en los buses naranjas y hasta 26 personas en los buses azules, distribuidos de la siguiente manera:

  • Se ha inhabilitado los dos asientos que se  encuentran en la parte trasera del conductor, para su protección.
  • El resto de los asientos en cada bus se utilizarán de manera intercalada, de forma que quede un asiento de por medio entre usuarios. No se les permitirá a los usuarios utilizar los puestos que estén señalizados con una equis roja.
  • En el piso de los buses se colocarán señalizaciones circulares de color verde, identificando los puntos en los que los usuarios podrán ir de pie.
  • Los usuarios sólo podrán ir de pie si no hay algún puesto de los indicados con el círculo verde disponible.
Mi Bus establece medidas de prevención de contagio del COVID-19

“Estas acciones las estamos llevando a cabo pensando en la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros usuarios y operadores, es por ello que les solicitamos la cooperación para seguir y respetar estas medidas”, señala la empresa encargada de la operación del servicio de transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La Policía Nacional brindará su apoyo para garantizar la implementación eficaz de estas medidas.

Publicidad