Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 16:11hs

Presidente Cortizo se reúne virtualmente con dirigentes de partidos políticos y pide solidaridad

El presidente Laurentino Cortizo se reunió esta mañana con los presidentes y secretarios de los partidos políticos virtualmente para tratar el tema del coronavirus en Panamá y las medidas de prevención que hasta el momento se han tomado.

"Convoqué a Presidentes y Secretarios de todos los partidos políticos, para hacer un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesa nuestro país", manifestó el presidente tras esta reunión.

Personalidades del ámbito político como José Blandón y Luis Ernesto Carles del Panameñismo; Yanibel Ábrego y Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD); Pedro Miguel González y Benicio Robinson del PRD; Francisco "Pancho" Alemán del Molirena; José Muñoz del partido Alianza y Juan Carlos Arango y José Ramos del partido Popular; fueron algunos de los que participaron de esta reunión.

"Le planteamos claramente al Presidente nuestro apoyo a que se declare la cuarentena nacional obligatoria (con las excepciones que la lógica indican) y para que se tomen las medidas necesarias para aliviar el efecto económico de esta crisis sobre las familias panameñas", expresó José Blandón al culminar la reunión.

Mientras que Roux, presidente del CD indicó que la reunión fue muy informativa, le solicitó al presidente fortalecer a gobiernos locales, destinándoles fondos e igualmente confirmó la solidaridad de su partido hacia el Gobierno.

Cabe señalar que a Cortizo le acompañó su vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

En estos momentos el país presenta 313 casos positivos por coronavirus y 5 defunciones.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón