Panamá Nacionales - 

Investigan a posibles contactos de paciente que falleció por COVID-19 en Herrera

Nimay González
Por Nimay González

El personal de Epidemiología de la Región de Salud de la provincia de Herrera investiga a las personas que han tenido posible contacto con un paciente que falleció a causa del coronavirus.

 Embed      

“En la parte que se refiere a atención en la comunidad, que son los familiares en la casa, nosotros como departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Herrera nos dirigimos anoche a comunicar a los familiares sobre lo positivo de la prueba. El día de hoy hicimos una indagatoria mucho más profunda sobre qué personas vivían con él, qué personas lo visitaban, y quiénes estuvieron en contacto en los últimos días con esa persona” , detalló Ruth Murillo, del departamento de Epidemiología.

Explicó que tras esa investigación se procedió a hisopar o tomar muestras de tres personas de la comunidad y una enfermera de cuidado de una comunidad de Ocú que presentaba sintomatología. 

Enfatizó que estos son “casos sospechosos con sintomatología que cuidaban al señor y que son contactos de un caso positivo, eso debemos tenerlo bien claro, son casos sospechosos, positivo hasta el momento solamente tenemos un caso en la provincia de Herrera” .

Con respecto al personal del Hospital Gustavo Nelson Collado que atendió al paciente que falleció, Murillo indicó que el nosocomio está tomando todas las medidas de acuerdo al caso según el protocolo que ya está previamente establecido.

Por otro lado, aclaró que el paciente no estaba hospitalizado, sino que había acudido a la instalación médica para recibir atención.

“Este es un paciente que recibió atención médica en el Hospital Gustavo Nelson Collado Ríos, llegó con problemas respiratorios y allí mismo el paciente fallece como a las 4 o 5 horas de estar en el hospital, no estaba hospitalizado, llegó a recibir atención médica” , indicó.

En esta nota: