Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 16:12hs

Ministra consejera de salud recomienda el uso de las mascarillas al salir de casa y lavarse el cabello

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, en el programa ECO-TV explicó que durante esta semana en la que el Gobierno extremó las medidas de prevención en Panamá para mitigar la propagación del coronavirus hay que tener mucho cuidado con todo lo que se tenga contacto del exterior y recomendó el uso de mascarillas al salir.

 Embed      

"Al inicio las evidencias científicas arrojaban que las mascarillas solo eran usadas por el personal de salud, pero en algunas poblaciones como en China, Corea del Sur, y en algunos lugares masificaron el uso las mascarillas y vimos como bajó impresionantemente el porcentaje de infectados. El doctor Enrique Lau desde la semana pasada instruyó a todo su personal para que usarán mascarillas ", explicó Ruiz.

La consejera le indicó a la población que al escasear las mascarillas pueden hacerlas caseras con pañuelos, doblándolas doble y colocándole tiritas para amarrárselas, eso sí le pidió a la población que al terminar de usarlas las lavaran y recalcó que no se deben tocar con las manos en su interior y se deben guardar en una bolsa sellada para mantener su esterilización.

Ruiz la recomendó a las personas al salir a las farmacias y los supermercados y en caso de tener un adulto mayor en casa colocársela todo el día.

 Embed      

La ministra señaló que además hay que tener cuidados también cuando se va al supermercado, cuando agarran los productos, al tomar el celular, zapatos, superficies a todo esto hay que ponerles alcohol. Incluso le aconsejó a la ciudadanía hasta lavarse el cabello, ya que el virus puede pegarse en este.

Ruiz manifestó que las autoridades también están haciendo limpieza en la ciudad capital y tienen conocimiento de que otras localidades como en David y Soná también están haciendo limpiezas profundas para mitigar el contagio del coronavirus.