Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 16:35hs

Proyecto que suspende pago de servicios públicos por 4 meses pasa a segundo debate

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Economía y Finanzaas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de ley 295 que contempla medidas de sociales especiales para la suspensión en el pago de servicios públicos en atención al estado de emergencia nacional por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en Panamá.

 Embed      

El proyecto busca que se suspenda por un término de 4 meses a nivel nacional el paso de energía eléctrica, agua potable y tasa de aseo, telefonía e internet.

La iniciativa indica que el pago de estos servicios se reanudará vencido el plazo de cuatro meses, pero será prorrateado en un término de tres años.

De acuerdo con el documento, serán beneficiados con esta medida los ciudadanos que a partir del 1 de marzo hayan sido afectados con una medida de terminación o suspensión laboral, inclusive aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo con reducción de la jornada laboral.

Además, los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos, los dueños de restaurantes, bares, casinos, medios de transporte de servicio público y privado.

El proyecto también dispone acceso gratuito a los corredores norte y sur, para el servicio de transporte público por el término de tres meses.