Minsa confirma 558 casos de coronavirus en Panamá

Catherine Perea

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) confirmó este 25 de marzo 115 nuevos casos de nuevo coronavirus COVID-19 en el país, elevando la cifra a 558 contagios por este virus.

Publicidad

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, detalló que de este total, 484 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; 66 están hospitalizados (20 en cuidados intensivos, 46 en sala).

La cifra por defunciones se mantiene en 8.

Del total de contagiados, 312 son hombres y 246 mujeres.

Se han realizado 4 mil 248 pruebas de las cuales 3 mil 690 han resultado negativas y 558 positivas.

Las regiones más afectadas son Panamá Metro, Panamá Oeste, Panamá Norte, San Miguelito, y la provincia de Veraguas.

Dos pacientes recuperados

La ministra de Salud, Rosario Turner anunció que los dos primeros pacientes diagnosticados con nuevo coronavirus COVID-19 en el país se han recuperado, luego de cumplir con aislamiento y tratamiento médico.

Uno estuvo en sala y otro estuvo en monitoreo en su casa. La jefa de epidemiología del Minsa confirmó que a ambos pacientes se les realizó una segunda prueba dando negativo, por lo que están libre del virus.

Otro paciente salió de la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y se encuentra en recuperación, dijo Turner.

Mientras que a otros dos pacientes, en la provincia de Veraguas y en la capital se le han retirado las máquinas de asistencia respiratoria artificial.

Para reforzar la atención de pacientes, Turner anunció que se habilitó una sala especial con 130 camas en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas y una nueva sala con 44 camas en el Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito.

Además, el Minsa informó que se cuenta con una capacidad instalada de 500 respiradores artificiales y se espera la llegada de unos 100 adicionales. También se coordinó con empresarios locales la confección de un millón de mascarillas adicionales a los dos millones que ya se habían adquirido.

Publicidad