La empresa Mi Bus informa que operará en horario de 3:00 a.m. a 12:00 m.n.

Nimay González

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), encargada de la operación del servicio de transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, anunció un nuevo horario de operación de 3:00 a.m. hasta las 12:00 m.n.

Publicidad

Informa que este horario de operación iniciará a partir de este jueves 26 de marzo, y el mismo se mantendrá de lunes a domingo hasta nuevo aviso.

Mi Bus indica que se mantendrá monitoreando y analizando el comportamiento de la demanda, particularmente en horas de la madrugada, para realizar las acciones operativas que se ameriten.

Esta medida es implementada en medio de una cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cabe mencionar que con el objetivo de mitigar la propagación del virus respiratorio, que la empresa Mi Bus implementó desde el pasado sábado 21 de marzo, una serie de medidas, tales como:

- Regula la capacidad de usuarios en los buses, hasta 22 personas en los buses naranjas y hasta 26 personas en los buses azules.

- La inhabilitación los dos asientos que se encuentran en la parte trasera del conductor, para su protección.

- La utilización de los demás asientos de manera intercalada, de forma que quede un asiento de por medio entre usuarios. No se les permite a los usuarios utilizar los puestos que estén señalizados con una equis roja.

- En el piso de los buses se colocaron señalizaciones circulares de color verde, identificando los puntos en los que los usuarios podrán ir de pie. Los usuarios sólo pueden ir de pie si no hay algún puesto de los indicados con el círculo verde disponible.

Publicidad