Panamá Nacionales - 

Meduca transmitirá por televisión y radio clases grabadas por docentes panameños

El Ministerio de Educación informó que se están afinando los detalles para transmitir las clases grabadas por docentes panameños, por canales de televisión, estaciones de radio y por el portal educativo de la entidad que recibió más de 150 mil visitas la semana pasada.

Con las clases grabadas, que se suman a las guías didácticas y módulos que están en el portal educativo del Meduca, se busca que los estudiantes puedan repasar los contenidos de los programas oficiales de estudio.

En declaraciones pasadas la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que los módulos virtuales, en el caso de las escuelas oficiales, no son vinculantes para el reemplazo de los días que se está ausente.

Por su parte, las escuelas particulares advierten que tienen los mecanismos para dar seguimiento a los módulos. Práctica que será supervisada por la entidad a su cargo para garantizar la calidad.

El Meduca destacó la labor y el apoyo de la Unicef, Ayudinga, Fundasteam, que "han proporcionado un sinnúmero de contenidos educativos para los niños y jóvenes a través de sus plataformas virtuales".