Panamá Nacionales -  26 de marzo 2020 - 22:36hs

Ministra Turner se une a los retenes para verificar que los panameños cumplan la cuarentena total

La ministra de Salud Rosario Turner se unió a los estamentos de seguridad este jueves para verificar que en el segundo día de cuarentena total se estuviese cumpliendo la movilidad según el último dígito de la cédula y las medidas de distanciamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

 Embed      

La acción la hace la ministra luego de que le pidiera a los estamentos de seguridad en la conferencia de prensa del miércoles que los operativos se realizaran con mayor rigurosidad, ante la denuncia de que no se estaban acatando los señalamientos.

De este modo se apreció a la ministra en plena vía Transístmica, en el retén ubicado a la altura de la Universidad de Panamá, llamándole la atención a los panameños que se transportaban en un mismo vehículo, a los que les señaló que no podían viajar más de dos personas en el mismo para hacer las compras.

"La cuarentena total es parte de las medidas como la contención... Si la contención es efectiva vamos a poder lograr que el impacto y la propagación del virus sea menor", señaló Turner.

En Panamá hasta el miércoles 25 de marzo se habían registrado 558 casos positivos con COVID-19 y 8 defunciones.