Miviot pide  a administradores de PH y arrendatarios flexibilidad en cobro de cuotas

Catherine Perea

El ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá instó a los administradores y juntas directivas de PH ser flexibles en el cobro de cuotas de gastos comunes y llegar a acuerdos de pago con los propietarios que han sido afectados con las medidas adoptadas ante la propagación el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

La institución indicó que estas recomendaciones se hacen debido a las diferentes consultas que se han realizado por la posible suspensión de servicios básicos a propietarios de apartamentos que no cumplen con el pago de las cuotas de gastos comunes.  

Publicidad

El Miviot explicó que los edificios o urbanizaciones, ya sean residenciales, comerciales, industriales, turísticos y otros, son una figura especial que requieren además de servicios básicos, otras prioridades necesarias para su funcionamiento como personal de seguridad, de mantenimiento y limpieza.

Sin embargo, el Miviot pidió a los administradores ser solidarios y flexibles y a los propietarios que puedan cumplir con sus obligaciones lo hagan.

“En virtud de que estos servicios deben seguir prestándose para la convivencia durante este periodo de emergencia, es de obligatorio cumplimiento el pago de las cuotas de insumos propios de la operación o seguridad de las áreas comunes. Sin embargo, ante esta situación, el Miviot insta a ser solidarios y flexibles en el cobro de cuotas”, exhortó la institución.

El Miviot también instó a los dueños de inmuebles a mantener una relación contracual de arrendamientos y establecer condiciones necesarias para buscar acuerdos para no afectar a los arrendadores.

Publicidad