Panamá Nacionales -  27 de marzo 2020 - 11:52hs

Minsa: "En un mes se podría estabilizar la situación si se acatan las medidas contra el COVID-19"

"Si cumplimos con las medidas, se espera que en dos o tres semanas o un mes se estabilice la situación y se pueda disminuir el pico del virus (COVID-19)", así lo indicó el director encargado de la Región Metropolitana de Salud, Luis Ramos, quien además hizo un llamado a la población que no está acatando la recomendación de quedarse en casa pese a cuarentena. 

"El comportamiento de la epidemia es diferente en todos los países, de repente con estas medidas enérgicas se logra un avance, pero si volvemos a las prácticas anteriores probablemente volvamos a tener más casos", advirtió Ramos en el programa Radiofgrafía que se transmite por RPC Radio y EcoTV.

En Panamá se registran 674 casos positivos del nuevo coronavirus, y 9 defunciones, debido a la rápida propagación del virus en el país. 

Ante esto, el Gobierno decretó Estado de Emergencia Nacional y cuarentena total, a fin de disminuir el contagio, sin embargo decenas de personas han sido retenidas por incumplir con el decreto. 

Ramos indicó que no se debe salir a pasear las mascotas, "porque en eso podría contraer el virus y contagiar a su familia".

"La meta es mitigar la proliferación del virus para que el tiempo que estemos en cuarentena y que la economía afectada, sea la menor posible", señaló. 

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: