El Gobierno de la República de Panamá se encuentra gestionando fondos por el monto de B/.2,500 millones con el objetivo de enfrentar la crisis y la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
"La operación fue exitosa gracias a que el país cuenta con grado de inversión, cumple con sus obligaciones financieras de manera adecuada y cuenta con un equipo técnico altamente capacitado en tipo de transacciones", indicó el el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor.
Por otro lado, se realizan negociaciones con organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional.
“Seguimos conversando con todos los sectores para tomar las mejores decisiones, porque estamos pensando en la crisis actual, pero también nos preparamos para, después que se controle la pandemia, ejecutar las acciones, en materia económica que programó el Gobierno desde julio del año pasado” , indicó Almengor.