El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes aseguró que actuará de acuerdo con las normas permitidas en la ley contra los propietarios de las líneas desde las cuales se realizan llamadas falsas al número 169, habilitado para atender la emergencia del COVID-19.
“Contamos con un equipo técnico y legal para tomar las acciones necesarias para detener esta irresponsabilidad que está haciendo mucho daño al sistema de salud, ante la pandemia del COVID-19”, advirtió el funcionario de la ASEP.
Según con la última estadística del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado unas 135 llamadas falsas, cifra que se ha mantenido constante a lo largo del desarrollo del plan estratégico que lideran nuestras autoridades.
Por su parte, el Ministerio Público indicó hace unos días que abrirá procesos más enérgicos contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias, mismas que pudieran acarrear procesos legales con penalidad de 10 a 15 años.
El Minsa en conferencia de prensa pidió que a los responsables se les cortará el servicio telefónico por un mes.