Panamá Nacionales -  27 de marzo 2020 - 21:10hs

ENSA anuncia reconexión y aplicación de subsidios, entre medidas para hacer frente al COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

El Grupo ENSA informó este viernes la implementación de una serie de medidas con el objetivo de respaldar las acciones del Gobierno de Panamá para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Entre estas medidas detalla la reconexión del servicio de energía eléctrica a los clientes residenciales que hayan sido cortados por falta de pago durante el mes de marzo, sin cobrar los intereses y depósitos de garantías, además quedarán suspendidos los cortes por falta de pago hasta superar el periodo de Emergencia Nacional.

Agrega que se aplicará el incremento del subsidio de 50% en las facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio de 2020 a los clientes que consumen de 0 kw/h a 300 kw/h; y un incremento del subsidio de 30% a quienes consumen de 301 kw/h a 1000 kw/h. Estos subsidios incluyen a los clientes prepago en recargas realizadas en los meses mencionados.

Se activarán de forma inmediata las recargas para los clientes prepago, dentro de un esquema que les permitirá conservar el servicio durante el periodo de Emergencia Nacional, la cual corresponderá al consumo promedio del último mes y podrá ser habilitada a partir de este momento y durante los próximos tres meses a través de su línea de atención al cliente.

Agrega que las recargas usuales podrán ser realizadas de manera regular en los distintos Centro de Atención al Cliente y demás puntos habilitados para tal fin.

Por otro lado, indica que se ha priorizado la realización de trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la red eléctrica que son necesarios para la continuidad del servicio; además señala que mantendrá los proceso de lectura y generación de facturación electrónica en los meses de abril, mayo y junio, a fin de dar seguimiento y control al consumo responsable del cliente afectado y para el pago de los clientes que estén en capacidad de hacerlo.

La empresa hace un llamado a los clientes a comunicarse a la línea de atención 323-7100, para la activación de estas medidas.

 Embed      

En esta nota: