Se extiende la vigencia de los permisos de trabajo para los trabajadores extranjeros que vencieron a partir del 12 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2020

Nimay González

Los términos judiciales en los procesos y actuaciones que se tramitan en la Dirección General de Trabajo y en las direcciones regionales de todo el territorio nacional, así como los términos judiciales en las Juntas de Conciliación y Decisión, estarán suspendidas desde este lunes 30 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Así lo establecen las Resoluciones N° DM-147-2020 y N° DM-148-2020 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), publicadas este lunes en Gaceta Oficial, las cuales además señalan que estas suspensiones pueden ser reprogramadas según lo sugieran las autoridades sanitarias, frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

En ambos documentos se resuelve la reprogramación de las audiencias y conciliaciones, que debían efectuarse dentro del término descrito.

Asimismo fue promulgada en Gaceta Oficial la Resolución N° DM-149-2020, a través de la cual se extiende la vigencia de los permisos de trabajo para los trabajadores extranjeros que vencieron a partir del 12 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2020.

Asimismo se suspenden los trámites de filiación, presentación, seguimiento, entrevistas matrimoniales, notificación, expedición de carné de permiso de trabajo; además se ordena la suspensión de los términos judiciales en los procesos y actuaciones dentro del departamento de Migración Laboral en las direcciones regionales del Mitradel.

La extinción de la vigencia de los permisos de trabajo para los trabajadores extranjeros, así como la suspensiones de la Resolución N° DM-149-2020, puede ser prorrogadas según las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad