Profesionales de enfermería

Odalis Núñez

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes de Serrano solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), más información sobre la condición de los profesionales de enfermería que están tratando de cerca a los pacientes afectados por el COVID-19 en los diferentes hospitales a nivel nacional.

Reyes de Serrano mostró su necesidad de saber “cuántos profesionales de la enfermería han sido infectados”, así como la cifra de los que se encuentran en aislamiento y los que puedan estar en estado crítico.

Publicidad

Expresó que dicho cuestionamiento al Minsa se da ya que los familiares de los profesionales desean saber la condición en las que se encuentran por no tener contacto regular con ellos. 

“La información del Minsa es casi nula, e igual como gremio desean conocer de qué manera pueden brindarle una ayuda oportuna”, puntualizó el comunicado.

La Caja de Seguro Social (CSS), informó que se adecuó un sitio de descanso para el personal, como enfermeras, médicos, expertos en tecnología, laboratoristas que viven lejos y les tomaría mucho tiempo regresar a sus casas.

Publicidad