La plataforma fue creada por la Senacyt para los científicos panameños

Teiga Castrellón

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Plataforma ABC creó la comunidad COVID-19 Panama Research dentro de la plataforma Zenodo, con el objetivo de que científicos nacionales puedan depositar los datos de su investigación para hacerle frente a la pandemia mundial SARS-CoV2/COVID-19.

"La Comunidad COVID-19 Panama Research es una iniciativa de la Plataforma de Acceso a Bibliografía Científica (Plataforma ABC) y tendrá el objetivo de compilar los datos de investigación generados por investigadores, innovadores y tecnólogos que no cuenten con afiliación o en el caso de que su institución no cuente con repositorio institucional puedan publicar sus datos de investigación, reportes, tesis y otros datos de investigación relacionados a los hallazgos referentes a SARS-CoV-2 y COVID-19", amplia la Senacyt en un comunicado.

Publicidad

En esta plataforma los usuarios podrán obtener respuestas rápidas ante la necesidad de contar con un lugar centralizado de toda la información referente a esta pandemia. Todos los datos de investigación serán gestionados por la Senacyt y otros repositorios institucionales puedan estar interconectado con el Repositorio Nacional (Pricila).

La comunidad científica, académicos e innovadores podrán cargar sus investigaciones relacionados a los hallazgos referentes a SARS-CoV-2 y COVID-19 dentro de la plataforma y conocer más de la misma en: https://abc.senacyt.gob.pa/repositorio-de-datos-cientificos-covid-19/.

El comunicado agrega que la Plataforma ABC, en colaboración con el Ministerio de Salud, compilaron un listado de recursos de información actualizada y de calidad relacionada al contenido especializado de acceso abierto con información Científica actualizada y de calidad referente a SARS-CoV2 y COVID-19 para generar nuevos conocimientos que nos ayuden en la lucha contra la pandemia. https://abc.senacyt.gob.pa/covid-19-acceso-abierto/ .

Publicidad