El Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari

Catherine Perea

El Ministerio de Gobierno (Mingob) publicó una lista de 78 mujeres privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con medida de rebaja de pena en próximos días.

El Mingob indicó que esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en las cárceles.

Publicidad

La lista está conformada por privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari, Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón.

De acuerdo con el Mingob, para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Esta publicación de candidatas a la rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer por tres días consecutivos, a partir de este viernes 3 de abril en diarios de circulación nacional.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

En el siguiente enlace podrá ver la lista: Mingob

Publicidad