Panamá Nacionales -  4 de abril 2020 - 16:56hs

El próximo 6 de abril entrará en operación la atención de salud mental a través del 169

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A partir del lunes 6 de abril, entrará en operación la atención psicoemocional, a través de la opción 2 de la línea 169, con el fin de brindar apoyo psicológico a las personas afectadas por el COVID-19.

 Delia De Ycaza, coordinadora de salud mental del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (CODES), del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que poner a funcionar esta línea trajo consigo la capacitación a cuatro especialistas de la salud mental en el manejo de crisis por COVID-19.

Los operadores son profesionales de la salud con experiencia en atención psicológica, psiquiátrica, quienes brindarán orientación a los pacientes que presenten miedo, ansiedad, angustia, nerviosismo, mal humor, problemas para dormir entre otros síntomas que afectan a la salud mental.

Las especialistas en salud mental terminan la fase de capacitación este domingo 4 de abril de 2020 para iniciar atención de llamadas a partir del lunes en un horario de 7:00 am a 10:00 pm.

Cabe señalar que el centro de atención 169, labora las 24 horas del día, todos los días para atender emergencias por nuevo coronavirus COVID-19 marcando la opción 1.