Panamá Nacionales - 

Congreso General de Gunayala ordena cierre de puertos por el coronavirus

El Congreso General de Gunayala a través de un comunicado indica que ante los nuevos casos positivos de coronavirus registrados en la comunidad de Gardi Sugdub, donde está uno de los puertos más importantes de la región, decidieron cerrar el puerto Niga Kantule, como medida para evitar mayor propagación del virus.

Esta decisión también suma el cierre de los Puertos Dibin de Gardi Dubbir, Puerto Barsuggun de Gardi Yandub y el de Aggwadub. 

"La Junta Ejecutiva informa la suspensión de la apertura controlada que se había permitido para la provisión de productos alimenticios hasta el día 9 de abril, 2020, medida que se había establecido atendiendo las necesidades de nuestras comunidades; incluyendo, la entrada de embarcaciones que pasan por Gaigirgordub provenientes de las costas de Colón, hasta nuevo aviso", señala el comunicado. 

Las autoridades de las comunidades le solicitan a la población en general extremar medidas ante el avance de coronavirus, seguir las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, evitar movilizaciones y las aglomeraciones; así como insistir en el lavado constante de manos.

 Embed