Prevén lluvias y tormentas paulatinas en los próximos días

Nimay González

Un aviso de advertencia fue emitido por la Empresa de Transmisión Eléctrica a partir de este lunes 6 de abril, ante probables lluvias y tormentas que se podrían estar registrando de forma paulatina.

Publicidad

Según detalla el aviso publicado por el meteorólogo Emanuel Velásquez, se observa y prevé condiciones atmosféricas favorables, de forma paulatina, generando una mayor cobertura nubosa o cielo parcialmente nublado, y un aumentó significativo de la humedad en el aire, que están generando aguaceros dispersos y tormentas dispersas sobre algunas regiones del país, durante el transcurso de la semana del 6 al 11 de abril. Al paso de este período, estas precipitaciones se irán intensificando y generalizando.

Además, del 12 al 17 de abril, se pronostica que estas lluvias y tormentas se presenten de manera más intensa y con amplia cobertura sobre gran parte del territorio nacional, y durante este periodo podría declararse la temporada lluviosa del año en el país.

El comunicado agrega que a medida que se presenten estas lluvias se esperan aportes significativos en los caudales de los ríos, por lo cual podrían registrarse crecidas repentinas.

Añade que se mantienen bajo vigilancia áreas de Darién, la Comarca Emberá, la Comarca Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Publicidad