El Gobierno Nacional publicó este lunes 6 de abril la Resolución N° 369 a través del cual se autoriza la movilización por un periodo de 45 minutos, a las personas con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Panamá; y en el caso de menores de edad, se permitirá la salida con el padre, madre, tutor o representante legal, para que le acompañe.
Sin embargo el decreto extiende el periodo de movilización a 45 minutos y establece que esta debe ser entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.
Las salidas terapéuticas para estas personas serán permitidas si la persona o los padres de familia del menor poseen un copia simple del diagnóstico médico.
Se les solicita a estas personas durante estas salidas cumplir las medidas de recomendación y en zonas aledañas a su domicilio.
Además la resolución exhorta a los padres y madres de niños con este diagnóstico implementar en casa actividades terapéuticas como bailes, pinturas y otras que les permitan expresar sus emociones, y a reducir el uso de la tecnología o limitar el tiempo bajo supervisión.