Meduca sostendrá reunión virtual con colegios privados y Acodeco para consensuar costos del servicio educativo

Linda Batista

El Ministerio de Educación sostendrá una reunión con los directores de escuelas privadas, padres de familia, y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para establecer el consenso de los costos del servicio educativo, en los momentos de crisis por la pandemia del COVID-19.

Dado que los centros educativos particulares están impartiendo clases virtuales, el Meduca emitió a los directores de 568 escuelas privadas la "Encuesta del Entorno Virtual de los Centros Educativos Particulares". Esto, a fin de conocer el tipo de herramienta tecnológica utilizada por los colegios, así como los contenidos propuestos y la interacción entre docentes y estudiantes.

Publicidad

Esta encuesta busca además conocer el nivel de uso y acceso en entornos virtuales de aprendizaje.

La reunión se sostendrá luego que todos los directores de institutos privados respondan la encuesta. Una vez esta sea respondida, los directores deberán ingresar una clave de acceso, y posteriormente se les estará invitando a la reunión virtual.

La medida atiende la Ley No. 47 de 1946, Orgánica de Educación, que en su artículo 121 otorga al Meduca la supervisión directa de los centros de educación particular, especialmente de sus proyectos educativos, sus planes de estudio, programas de enseñanza y la ejecución de éstos.

Publicidad