Panamá Nacionales -  8 de abril 2020 - 11:31hs

Especialista de la OPS: Respuesta del Gobierno de Panamá ante el coronavirus ha sido integral

Nimay González
Por Nimay González

Jorge Victoria, coordinador de Vigilancia y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo una evaluación sobre la respuesta que ha tenido el Gobierno de Panamá ante la pandemia del coronavirus, la cual califica como integra.

 Embed      

“Si lo miramos desde el punto de vista de la respuesta que está dando el Estado panameño podemos estar tranquilos porque Panamá siempre ha venido dando un paso adelante frente a todas las acciones que hay que hacer para enfrentar el coronavirus, ha sido una respuesta integral de la cual nosotros estamos satisfechos porque no solamente es el Ministerio de Salud el que ha respondido, sino que ha sido todo el aparato estatal” , destacó Victoria.

Sin embargo, enfatizó que esta respuesta debe estar complementada con la colaboración de la población en general para ayudar a disminuir la propagación del virus.

“Eso no es suficiente para dar respuesta a una situación de pandemia como la que en este momento azota al mundo, porque se requiere un segundo gran componente y ese componente se llama comunidad, que son todos y cada uno de nosotros que habitamos en el territorio panameño, porque depende de ellos ayudar a disminuir la transmisión del coronavirus” , explicó.

En ese sentido, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que por día incumplen la medida de cuarentena impuesta por el Gobierno, lo cual señaló, refleja que aún falta mucha sensibilidad por parte de los ciudadanos para contribuir con relación a esto.

En esta nota: