Panamá Nacionales -  8 de abril 2020 - 12:49hs

Preocupación por disminución del 50% en consumo de hortalizas ante crisis sanitaria

Nimay González
Por Nimay González

El productor agropecuario de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, Augusto Jiménez, expresó este miércoles su preocupación por la disminución en el consumo de hortalizas debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

 Embed      

“Hoy por hoy se ha bajado un 50% toda vez que en los barrios populares los chinitos, minisuper prácticamente han cerrado, se está solamente mandando a Merca Panamá… ha bajado la demanda obviamente por las razones del confinamiento que consideramos que es la medida que debemos tomar todos para minimizar el índice de propagación de este virus”, indicó Jímenez.

Explicó que en esa región no solo se produce cebolla y papas, sino que además producen una variedad de hortalizas, como apio, repollo, lechuga, brócoli, remolacha, coliflor, tomate, entre otros.

Agregó que si bien es cierto, hasta el momento no han tenido pérdida del producto, considera que hay que darle seguimiento y establecer una logística, junto al Gobierno para hacer llegar estos rubros a la población, ya que de haber pérdida los productores no contarán con la liquidez y capacidad de producción.

“Nos preocupa que de aquí a algunos meses suba la oferta de estos rubros y entonces tendremos problemas de comercialización… estamos dispuestos a colaborar de manera que no se nos pueda perder el producto y que ese producto llegue a donde tanto se está hoy necesitando”, manifestó.