Cerca de 200 orientaciones vinculadas a violencia doméstica atendidas por Inamu durante la cuarentena

Nimay González

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) de Panamá dio a conocer este sábado que ha atendido alrededor de 200 orientaciones vinculadas al tema de violencia doméstica, en los días que han transcurrido de la cuarentena decretada por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Detalla que estas orientaciones han sido elevadas y coordinadas con las autoridades pertinentes, brindando el debido seguimiento, según los protocolos de atención de la institución.

Publicidad

Expresa mediante un comunicado su rechazo a estos actos contra la mujer, agregando que se han reforzado las acciones de vigilancia y mantiene habilitadas las líneas telefónicas 323-3281 y la línea 182, las cuales son atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, que brindan orientación a cada víctima las 24 horas al día, manifestó Ortega.

“Ante la situación que vivimos hoy día, el aislamiento social es una medida primordial para evitar la propagación del COVID- 19, sin embargo, para algunas mujeres significa un mayor riesgo, al tener que convivir situaciones de tensión junto a sus agresores”, explicó Adorinda Ortega, directora general Encargada del Inamu.

Por otro lado, reitera el llamado a la población a denunciar los hechos de violencia doméstica, así como a las instituciones y organizaciones a sumar esfuerzos para la prevención de este flagelo.

Publicidad