Panamá Nacionales - 

Panamá repatria en vuelos humanitarios a 292 personas hacia Canadá y Estados Unidos

Nimay González
Por Nimay González

Un total de 292 personas son repatriadas desde Panamá hacia los Estados Unidos, a través de dos vuelos humanitarios.

 Embed      

Se trata de 145 canadienses y 147 estadounidenses que no habían podido salir de Panamá debido a la cancelación de los vuelos frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estos ciudadanos son trasladados a sus países de origen, a través de los vuelos humanitarios realizados por las aerolíneas WestJet Airlines y Spirt Airlineas, los cuales partieron este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, para este domingo 12 de abril se tiene programado un vuelo de la compañía Aero México, el cual en coordinación con la Embajada de Japón, trasladará entre 60 y 70 ciudadanos japoneses con un itinerario Panamá - México - Japón.

La titular del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, resaltó que desde el inicio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, Panamá ha estado realizando vuelos humanitarios para trasladar a ciudadanos a los diferentes países, así como el trasladado de ayuda a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

“Continuamos asistiendo a todos los extranjeros que quedaron varados por una parte en Panamá, y adicional a eso asistiendo a los países que están ahora mismo involucrados en este problema del COVID-19 con carga humanitaria… seguimos con esa tradición y esa misión de puente del mundo, permitimos que todos esos extranjeros que deseen regresar a sus países, se hace una coordinación a través de cancillería y a través de las embajadas respectivas y hoy tenemos dos vuelos de esos”, destacó

 Embed      

 Embed      

 Embed