Panamá Nacionales - 

MICI y empresas privadas realizan jornada de limpieza en diferentes puntos de Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en conjunto con una docena de empresas dedicadas a los sectores inmobiliario, construcción, transporte, entre otras, realizaron este domingo una jornada de fumigación, limpieza y desinfección masiva en paradas, aceras, calles, predios de hospitales y cuarteles policiales de Panamá y San Miguelito, en la provincia de Panamá en la lucha contra el coronavirus.

Esta limpieza de espacios públicos alcanzó también a zonas de gran circulación en Panamá Oeste, Colón y Coclé.

Empresas como Cemex, Argos, Concretex y Cementos Progreso, fueron parte de esta actividad, a la cual se sumaron otras compañías como Concretos del Sol, Correagua, Inmobiliaria Residencial, Hormigón Express, Hormigoti, Alia Concretos, Premexpress, Transportes AB, Millenium Security y Minera Panamá. Así como, los agremiados de la Asociación Panameña de Control de Plagas; por segundo día consecutivo.

"Un equipo de más de 100 trabajadores descontaminarán hoy más de 200 paradas de buses, sin mencionar la gran cantidad de aceras y calles, ubicadas en las principales avenidas. Aunado a ello, los predios de los sitios donde laboran los héroes que día a día garantizan nuestra seguridad y nuestra salud", señaló el titular del MICI, Ramón Martínez.

Las empresas involucradas en esta limpieza aportan a estas labores los equipos, el agua y los productos de desinfección, y sus trabajadores el tiempo como voluntarios.

"El agua utilizada para este proceso proviene de lagos artificiales de las canteras y no puede ser potabilizada. Por otro lado, los productos de desinfección empleados son los recomendados por las autoridades de salud", explica un comunicado de prensa.

Esta fase abarcó la Zona Policial de San Miguelito, la vía desde el Banco Nacional, de Paraíso, hasta la Policlínica Manuel María Valdés; Los Andes #1 hasta el Supermercado El Lago de Las Cumbres, la vía principal de Brisas del Golf y Cerro Viento.

Asimismo, la Tumba Muerto, desde Discovery Center hasta El Machetazo de San Miguelito, y desde Plaza Edison hasta el Centro Comercial El Dorado, Vía Argentina, toda la Calle 50, Vía Porras y la 5 de Mayo.