Panamá Nacionales -  13 de abril 2020 - 18:40hs

Municipio de Changuinola aumenta a B/.100.00 multa por incumplir la cuarentena

Nimay González
Por Nimay González

El Municipio del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, publicó este lunes el Decreto #10, a través del cual se aumenta a B/.100.00 la multa por incumplir la medida de cuarentena establecida en Panamá frente a la pandemia del coronavirus.

 Embed      

“Toda persona que sea sorprendida transitando por las calles del distrito de Changuinola, a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado en horario restringido y sin causa justificada, será aprehendida y puesta de inmediato a órdenes del Juez de Paz que estará habilitado para atender dichos casos, el cual aplicará la multa de cien balboas (B/.100.00) al infractor”, señala el decreto.

Asimismo indica que en caso de reincidencia, la persona será sancionada con el doble de la pena impuesta en la primera sanción. Esta multa además será aplicada al padre de familia cuyo hijo sea sorprendido deambulando por las calles en horario restringido.

De no poder cancelar la multa, la persona permanecerá detenida por un máximo de 48 horas y realizará el trabajo comunitario que le asigne el Juez de Paz.

Por otro lado, el decreto señala la obligatoriedad de utilizar cubre boca a toda persona que esté fuera de su residencia, a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, el incumplimiento de esta norma será sancionado con multas de B/.10.00.