Panamá Nacionales -  20 de abril 2020 - 22:54hs

Salvoconductos vigentes tendrán validez hasta este jueves

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La ministra de Salud, Rosario Turner anunció que los salvoconductos emitidos que están vigentes tendrán validez hasta el jueves 23 de abril.

 Embed      

Turner dijo que dicha extensión del documento ya fue coordinado con el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Explicó que la decisión se debe a que actualmente se encuentran realizando un análisis para no emitir salvoconductos que no son necesarios a fin de evitar aglomeración para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

" El país requiere mantenerse hasta este momento en posición de reducir la acumulación de personas en distintos espacios comerciales para lograr reducir el impacto de la propagación del virus ", manifestó.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que para facilitar la validación de salvoconductos a quellas empresas que requieren movilizarse y están exceptuadas del Decreto Ejecutivo N°507, se extenderá hasta el jueves a las 5:00 p.m., los servicios de la plataforma web habilitada para este fin y las líneas de ateción telefónica a usuarios.

La entidad recordó que además del salvoconducto, los trabajadores deben presentar se cédula, carné laboral, y de ser necesario en función del trabajo realizado, documentos en regla de la ATTT.

 Embed