En segundo debate fue aprobado el proyecto de Ley 234, que establece la elaboración de un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero, de consolidación de deuda, para facilitarle a los trabajadores una mejoría en su disponibilidad económica en relación a sus ingreso.
La proponente del proyecto, Marilyn Vallarino, indicó que esto no significa perdonar deudas sino, facilitarle el pago de las deudas a los panameños.
"Estamos buscando medidas para un alivio de la deuda a esas personas que pagan: trabajadores, jubilados, pensionados, micro, pequeños y medianos empresarios, puedan una tranquilidad a la hora de pagar y puedan satisfacer sus necesidades básicas, a través de medidas que la Superintendencia de Bancos y la Acodeco tienen que buscar para que entidades financieras y bancarias, se le consoliden varias deudas en una sola", explicó la diputada.
Esto en medio de la crisis económica y de salud generada por el COVID-19, que en Panamá ha cobrado la vida de al menos 136 personas.