Viajeros colombianos, argentinos, cubanos y brasileños salieron en estos vuelos humanitarios

Teiga Castrellón

Entre el jueves 23 y este viernes 24 de abril unos 283 pasajeros salieron desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través de diversos vuelos humanitarios que se realizaron luego verse afectados por el cierre de las distintas terminales aéreas por la pandemia de COVID-19 en Panamá.

Luego de que el Gobierno Nacional les diera los permiso a la Aerolínea Copa Airlines, en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.

Publicidad

"El impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial”, destacó el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab.

Arab mencionó además que se estaban tomando las medidas sanitarias correspondientes para cada pasajero.

El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue extendido hasta el 22 de mayo, exceptuando los de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.

Publicidad