Panamá Nacionales -  26 de abril 2020 - 21:52hs

Defunciones por COVID-19 en Panamá aumentan a 165 y se registran 5,779 casos acumulados

Las autoridades sanitarias confirmaron que Panamá para este domingo 26 de abril presenta 165 defunciones por COVID-19, y 241 nuevos contagios, lo que elevó a 5,779  la cifra de casos positivos.

 Embed      

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno acotó que de esta cifra hay 4,906 aislados en su domicilio, 1,061 ubicados en hoteles-hospitales y otros 339 hospitalizados, de los cuales 251 están en salas y 88 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Moreno destacó que hasta el momento unos 369 pacientes han sido diagnosticados como recuperados por laboratorio y otros 2,455 son considerados como recuperados clínicamente.

En el informe se agregó también que hasta la fecha se han realizado unas 20,344 pruebas de las cuales un 76.3% han resultado negativas y unas 6,298 positivas, o sea un 23.7%.

Nueva plataforma virtual para pacientes positivos por COVID-19

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó este domingo que lanzarán la plataforma virtual "Protegete.net", desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para los pacientes que han dado positivo en COVID-19 en Panamá.

"Cuando un paciente es diagnosticado como positivo será contactado por personal del Ministerio de Salud para que acceda a esta página. De esta manera, el paciente se registrará de forma segura mediante reconocimiento facial. Se le asignará un médico a quien podrá reportar diariamente su estado de salud lo cual permitirá al Minsa monitorear las condiciones del paciente. Además, tendrá habilitado un botón de pánico para solicitar la asistencia de un médico o una ambulancia en caso tal la necesite", agregó la AIG.

Además esta plataforma le permitirá a las autoridades monitorear al paciente, para que este guarde las medidas de aislamiento y se podrá identificar a su grupo familiar para detectar posibles contagiados.

 Embed      

En esta nota: