Hasta la fecha, se han beneficiado con esta medida de rebaja de pena 149 privados de libertad.

Catherine Perea

El Ministerio de Gobierno (Mingob) publicó este 27 de abril la quinta lista de 72 privados de libertad candidatos a ser beneficiados con la medida de rebaja de pena.

En la lista aparecen reclusos y reclusas de los centros penitenciarios de Los Algarrobos, Cefere, Chiriquí, Llano Marín, La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, Nueva Esperanza en Colón y El Renacer.

Publicidad

La entidad indicó que las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario al siguiente correo: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

Hasta la fecha, se han beneficiado con esta medida 149 privados de libertad.

La Constitución Política en su artículo 184, numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro (a) de Gobierno, decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

Esta es una de las medidas que ha adoptado el Sistema Penitenciario para disminuir el hacinamiento en las cárceles y minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicidad