Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo le rebaja la pena a un cuarto grupo de reclusos

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo, a través del Decreto Ejecutivo N°. 272 del 18 de abril del 2020, le concedió la rebaja de pena a 27 reclusos de diferentes centros penales con el afán de reducir el contagio del coronavirus.

El mandatario bajo el numeral 12 del artículo 184 de la Constitución de Panamá tiene esta potestad de rebajar las penas a aquellos reclusos que, tras un análisis de la Dirección del Sistema Penitenciario, son recomendados y ante esto en la mañana de este martes se presentó un cuarto grupo al que se le ha concedido la rebaja.

Para elaborar estas listas se consideró a privados de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellos que padecieran de enfermedades crónicas, con 60 años o más, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

En esta ocasión se le otorgó la rebaja de pena a privados de libertad de los centros penales El Renacer, Nueva Esperanza y el de Chiriquí.

Hasta el momento, el presidente Cortizo le ha concedido esta medida a unos 176 reclusos del país.