Panamá Nacionales - 

Reducen cerco sanitario en Koskuna, iniciarán entrega de salvoconductos

Nimay González
Por Nimay González

El cerco sanitario que se estableció en la comunidad de Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, ante la elevada cifra de casos de coronavirus, ha sido reducido con lo cual a partir de este lunes estará desde calle sexta hasta calle décima, quedando calle quinta libre para la movilización de sus moradores.

 Embed      

Además el representante del corregimiento de Veracruz, Ronald González, dio a conocer que a partir de este martes 5 de mayo se dará inicio a la entrega de salvoconductos a las personas que residan en casas donde no hay casos de COVID-19.

Detalló que para la entrega del salvoconducto se realizó un censo casa por casa, a fin de permitir a las personas que puedan salir del cerco sanitario para ir a sus trabajos o realizar las compras en los días y las horas que les corresponde según su número de cédula y su género.

Por otra parte el director de Planificación del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, informó que se elaboró un listado de las personas que viven en casas sin casos de COVID-19 para proceder con la elaboración de los salvoconductos.

Agregó que entre calle sexta y calle décima han identificado 35 viviendas con alguna personas confirmada con coronavirus.

En esta nota: