Este martes se registró un deslizamiento de tierra sobre una residencia en el sector de Villa María, en el Corredor De Los Pobres, dejando como resultado dos víctimas fatales.
El Capitán Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, detalló en RPC Radio que el hecho ocurrió cerca de las 6:30 a.m. en el área saliendo de Torrijos Carter, quedando atrapadas dentro de la casa cinco personas.
Inmediatamente unidades de rescate de la entidad procedieron a realizar las labores para sacar a las personas con el apoyo de la comunidad, sin embargo, se confirmó que dentro de la vivienda habían dos personas sin signos vitales.
Junto al sistema Nacional de Protección Civil se procedió a realizar la extracción de los cuerpos con ayudad de unidades caninas para verificar el área y descartar que haya otras personas atrapadas.
Las otras tres personas, que son menores de edad, se mantienen estables y serán trasladas a un centro médico.
Delgado agregó que además hay aproximadamente 7 casas afectadas de forma directa e indirecta por lo que se tomaron las medidas para la protección de las personas, y unidades de la Policía Nacional acordonaron el área.
El Subteniente Ricardo Pérez dio a conocer que mientras realizaban las labores en el área ocurrió un segundo derrumbe, al parecer producto de que hay un tanque del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que está emanando agua, por lo que se espera al personal de esa entidad para que lo cierre para poder continuar con las labores.




