Panamá Nacionales - 

Hospital Santo Tomás implementa modalidades ventilatorias innovadoras

En la lucha contra el coronavirus en Panamá el Hospital Santo Tomás (HST) y su equipo médico se han tenido que acoplar a la situación e innovar poniendo en práctica modalidades ventilatorias innovadoras con las que han ayudado a pacientes convalecientes.

Una de estas modalidades es el soporte con oxígeno a través de una cánula de alto flujo, que permite brindar mayor cantidad de oxígeno por más tiempo, lo que favorece la evolución del paciente permitiendo a su propio organismo la oportunidad de recuperarse, disminuyendo el ingreso de pacientes a cuidados intensivo.

El personal de diferentes disciplinas de este hospital como: médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeutas respiratorios y otros profesionales que brindan apoyo, tecnologías y tratamientos que han sido efectivos a nivel internacional ante cualquier complicación clínica.

"Al hospital Santo Tomas lo ha caracterizado una mística especial para tratar a los pacientes y de alguna forma a través del equipo médico las enfermeras se logra sacar adelante muchísimos pacientes a pesar de todos los retos”, explicó la subdirectora médica del HST, Ana Belén Araúz.

A través de un comunicado el HST también destaca que el 5 de mayo un médico especialista en medicina interna fue dado de alta del HST donde fue atendido por los que en algún momento fueron sus estudiantes, y compañeros de trabajo de muchos años.

“Gracias al Hospital Santo Tomás, por ser un hospital de excelencia, por servir con eficiencia, profesionalismo y calidad a nuestros pacientes y por contar con personal altamente calificado y comprometido con la salud del pueblo panameño. Gracias, colegas por toda su atención durante mi estadía en el hospital", destacó el paciente en una carta que les dedicó.