Panamá Nacionales -  6 de mayo 2020 - 19:15hs

Reclusos de Chiriquí, La Joya y Llano Marín confeccionan mascarillas

Los privados de libertad de los centros penales de Los Algarrobos en David (Chiriquí); La Joya (Panamá); y Llano Marín (Coclé), se unieron al Plan Protégete Panamá, aportando con la confección de mascarillas antifluidos,

Estas mascarillas cumplen en su elaboración con los estándares internacionales y los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha para mitigar los contagios por COVID-19.

El Sistema Penitenciario señaló que para esta labor en Chiriquí se inauguró un taller donde 12 reclusos capacitados en costura, empezaron las labores para confeccionar las mascarillas con doble capa de tela (no sintéticas).

En La Joya la elaboración en el taller de Integrarte inició operaciones la semana pasada, mientras que en Llano Marín y Los Algarrobos empezó este lunes 4 de mayo.

Se indicó que los beneficiados con estos productos serán los custodios, funcionarios, personas privadas de libertad y recientemente a voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que brindan su apoyo en el Plan Panamá Solidario.

El sistema buscará agregar a este proyecto a los privados de libertad de Penonomé.