Panamá Nacionales - 

Ifarhu pagará beca a más de 800 estudiantes en San Miguelito este viernes

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este viernes 8 de abril, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) efectuará el pago de becas a más de 800 estudiantes de centros educativos del distrito de San Miguelito.

Se trata de cinco escuelas que forman parte del plan piloto para el pago de becas. Estas son: Centro Educativo Belén El Buen Pastor, Escuela Estado de Israel, Colegio Panamerican School, Escuela José Domingo Espinar y el Colegio Bilingüe Buena Cosecha, del corregimiento José domingo Espinar.

La entidad explicó que este pago se realizará luego de finalizar la fase de verificación de estudiantes beneficiados y determinar los ajustes que se efectuarán al proceso de la Beca Digital.

El pago se realizará a través de cheques que serán distribuidos en estos planteles educativos, excepto el Colegio Bilingüe Buena Cosecha, cuyos estudiantes cobrarán en la Escuela José Domingo Espinar. 

Para hacer efectivo el cobro de las becas, los acudientes de estos estudiantes deben presentar su cédula de identidad personal y la cédula juvenil del estudiante beneficiado. 

No se requiere la presencia del estudiante en los centros de pago.

El pago de estas becas se efectuará según las normas de movilidad establecidas por las autoridades, tomando en cuenta el número de cédula de la persona que hará efectivo el cobro; la distancia que se debe guardar entre una persona y otra; y el uso obligatorio de mascarillas o cubreboca.

 Si al acudiente no puede asistir en la fecha señalada, deberá autorizar por escrito a otra persona, quien tendrá la obligación de presentar la nota de autorización, su cédula de identidad personal, la cédula del representante legal del estudiante y la cédula juvenil del estudiante beneficiado.

En esta nota: