Panamá Nacionales -  15 de mayo 2020 - 13:24hs

Ipsos: Panameños cambian sus hábitos de compras en medio de la cuarentena

La empresa de investigación de mercados Ipsos realizó un estudio para determinar el comportamiento en las compras de los panameños y los centroamericanos en medio de la cuarentena impuesta por el coronavirus y presentó interesantes cambios en los hábitos de los nacionales.

Según detalló Olga Tercero, representante de Ipsos, algunos de los cambios realizados por los compradores indica que la frecuencia de estas son más espaciada, en la elección de marcas y un ascenso en la compras en línea.

 Embed      

"La mitad de los panameños está espaciando sus compras y hay otro grupo que está incluso comprando más frecuentemente, pero lo que es muy contundente tanto en Panamá como en la región es que 9 de cada 10 personas están comprando cada vez más en el momento en el que llega al punto de venta, es decir hay un mayor tickets por compra o por ocasión de compra", indicó Tercero.

Por otro lado, Ipsos encontró que en Panamá un 48% de los compradores están cambiando de marcas sobre todo en los artículos de limpieza, pan y embutidos; y esto obedece a que cuando llegan a un local no encuentran la marca, el tamaño o la presentación, el panameño compra otra.

Otro detalle interesante del estudio es que señala que un tercio de los panameños está comprando de manera digital para evitar el contacto. Pero esta estadística demuestra que se registró que un 17% están comprando más comida preparada, mientras que aquellos que solían hacerlo antes de la cuarentena están haciéndolo menos, lo que lleva a pensar que se cocina más en casa.

Panamá a diferencia de los países en Centroamérica tiene una tendencia más marcada para comprar en línea.