El MOP estuvo a cargo de la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario

Nimay González

El Hospital Integrado Panamá Solidario cuenta en la actualidad con los permisos de ocupación requeridos, así los aseguró este domingo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Publicidad

“En este momento, esta obra hospitalaria cuenta con todos los permisos de ocupación, incluyendo los del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Municipio de Panamá, después de las inspecciones de rigor”, indica el MOP en un comunicado.

Asimismo señala que el Hospital Modular cumple con todas las leyes de transparencia, al tiempo que resalta que su construcción se llevó a cabo en un tiempo récord de 28 días, con mano de obra panameña y cumpliendo con todos los estándares de calidad, convirtiéndola en “una obra de primer mundo”. 

“Esta obra cumple con las leyes de transparencia de la República de Panamá, garantizada además con el cotejamiento de los criterios técnicos de expertos en la materia”, recalca la entidad.

Por otro lado reitera que la ciudadanía puede tener acceso a la información relacionada con la construcción de este hospital, tales como planos, especificaciones, manuales, ofertas, desglose de precios y cantidades a través del sitio web http://contratistavisible.com.

Cabe mencionar que el Hospital Integrado Panamá Solidario fue construido por un costo de aproximadamente B/.6.9 millones, sin equipamiento, con el objetivo de brindar atención exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Publicidad