Monseñor Ulloa adelantó que están llevando de manera responsable las medidas contra el coronavirus

Teiga Castrellón

El monseñor José Domingo Ulloa indicó, a través de la misa dominical, que la reapertura de las iglesias en Panamá se dará cuando las autoridades les digan, no se hará ni antes ni después.

"Ir estableciendo los protocolos en la iglesia para la apertura de los templos ni antes ni después, cuando las autoridades nos digan y cuando responsablemente estemos preparados para eso", declaró Ulloa.

Publicidad

El cierre de las iglesias fue ordenado por las máximas autoridades católicas a pocos días de la detección del primer caso de coronavirus en el país, con el fin de evitar el contagio del COVID-19 en medio de las aglomeraciones que involucran los actos religiosos. Desde entonces las transmisiones de los eventos religiosos, como misas y procesiones de la Semana Santa, se hicieron de manera televisada y sin público presente.

Ulloa indicó que se están preparando los mecanismos de respuesta rápida para reportar los casos de contagio cuando estos se den y aseguró además que días antes de la apertura de los templos se anunciarán los pasos a seguir.

Publicidad