Panamá Nacionales -  18 de mayo 2020 - 15:25hs

MiAmbiente convoca mesa consultiva para gestión ambiental post COVID-19

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá convocó a la ciudadanía a participar de la mesa consultiva para la gestión ambiental post – COVID-19.

De acuerdo con la entidad, a través de esta mesa se busca elaborar y entregar una propuesta discutida entre distintos sectores de la sociedad al presidente de la República, Laurentino Cortizo, sobre las acciones ambientales prioritarias que deben implementarse para que la reactivación económica en el país post COVID-19 sea ambientalmente sostenible.

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas. El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural ”, indicó la entidad.

La primera reunión será virtual y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAmbiente y sus redes sociales, y se realizará el 25 de mayo a las 10:00 a.m.

Esta reunión contará con la participación de cuatro expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada.

Los interesados en participar de la mesa podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://forotierra.miambiente.gob.pa/ .