El esquema de vacunación es importante especialmente en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas

Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población la necesidad de contar con los esquemas de vacunación completa, especialmente en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Las vacunas son sustancias que han demostrado su efectividad a través de los tiempos y Panamá tiene una eficiencia y eficacia en cuanto a la adquisición, manejo, distribución y aplicación de vacunas de alta calidad y eso debe ser aprovechado por la ciudadanía”, dijo Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

Publicidad

Las autoridades de Salud han habilitado la línea 800-6467 para que la ciudadanía pueda programar sus citas para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Además de la influenza, las vacunas protegen contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétano y polio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que aunque los niños corren un riesgo bajo de presentar cuadros graves o fallecer a causa del COVID-19, presentan riesgo ante otras enfermedades prevenibles mediante vacunas.

Panamá recibió 1 millón 442 mil 920 vacunas contra la influenza para ser aplicadas, por un monto de B/.8 millones.

Publicidad