Panamá Nacionales - 

Minsa y MOP firman acuerdo de cooperación para funcionamiento del Hospital Panamá Solidario

La ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, y el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, realizaron este miércoles un recorrido por el Hospital Integrado Panamá Solidario, el cual concluyó con la firma de un acuerdo entre ambas entidades.

"Hay una responsabilidad mutua del Estado haciendo su labor con transparencia en equipo, pero garantizando salvar vidas que es la meta del Gobierno Nacional", señaló Turner.

Según se adelantó este acuerdo de cooperación técnica se dio con base en la entrega y el funcionamiento de este centro médico, el cual se construyó para atender a pacientes con COVID-19 de cuidados intensivos y semiintensivos.

Este hospital modular está ubicado en Albrook y fue construido por el Gobierno Nacional a un costo aproximado de B/.6.9 millones, sin equipamiento, y se edificó en 28 días.

El pasado domingo 17 de mayo el ministro Sabonge acotó que esta obra hospitalaria cuenta con todos los permisos de ocupación, incluyendo los del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Municipio de Panamá, después de las inspecciones de rigor.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: