Panamá Nacionales -  21 de mayo 2020 - 15:22hs

Instalan Comisión para la Recuperación del Transporte Aéreo de Panamá

Nimay González
Por Nimay González

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Gustavo Adolfo Pérez, dio a conocer que este jueves se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión para la Recuperación del Transporte Aéreo de Panamá Post COVID-19.

 Embed      

La instalación de esta iniciativa, que se realizó siguiendo los protocolos y recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, tiene entre sus objetivos implementar acciones concretas para recuperar las afectaciones que ha tenido la industria de la aviación producto de la pandemia.

Detalla que entre los aspectos fundamentales de está estrategia se encuentran: la reactivación ordenada; los protocolos sanitarios armonizados; la sostenibilidad financiera; estrategias de comunicación; y la confianza en el ususario.

"La industria de la aviación se ha visto fuertemente afectada por el brote del COVID-19 a nivel mundial, por lo tanto, la Autoridad Aeronáutica Civil está comprometida en solventar esta situación y poder paulatinamente regresar a la nueva normalidad de manera responsable y siguiendo las directrices del Ministerio de Salud", señala la entidad.

Agrega que además Panamá, como estado de la región Sudamericana (SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se mantiene trabajando estrechamente con otros países de la región para el diseño de esta estrategia atendiendo de manera estrcita las directrices y protocolos sanitarios dictados por las instituciones de salud del mundo, regionales y de cada país.

 Embed      

Cabe mencionar que Panamá mantiene suspendidos desde el pasado 22 de marzo, los vuelos internacionales de aviación comercial y general de pasajeros, debido a la pandemia de COVID-19.

Se exceptúa de esta restricción los vuelos humanitarios, así como los necesarios para transporte de carga, productos y equipos médicos e insumos.